Elder Guevara: Representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Placa
Misioneros
La Iglesia de Jesucristo tiene un gran programa misional. Es la Iglesia más activa en predicar el evangelio. Con más de 52,000 misioneros sirviendo en todas partes del mundo y hablando docenas de idiomas los misioneros mormones llegan a muchas partes del mundo. Se encuentran en cuidadas grandes, en pueblos pequeños, en cada continente y sobre toda isla del mar. Los varones dedican dos años de sus vidas para servirle al Señor, las misioneras dedican un año y medio. En este tiempo se dedican totalmente al Señor, y dejan atrás estudios, trabajo, o cualquier ocupación. Cuando Jesucristo estableció Su Iglesia mientras estuvo en la tierra, él mandó a muchos a ir de dos en dos a predicar el evangelio al mundo. Los ordenó, les dio la autoridad para bautizar y actuar en Su nombre, y los mandó a edificar el reino de Dios sobre la faz de la tierra. El nuestra Iglesia se hace lo mismo hoy en día, el Señor manda que se comparta Su evangelio y que todos tengan la oportunidad de recibir la salvación.
Mi Familia
Las Familias Pueden Ser Eternas
No hay nada más hermoso en este mundo que ver a una familia orando junta. El dicho que se cita con frecuencia de que “La Familia que Ora Unida Permanece Unida” tiene verdadero significado.
Fe en Jesucristo
¿Qué entendemos por la fe en Cristo? Sabemos que es el primer principio del evangelio, pero y entonces, ¿Qué es un principio? Recuerdo a mi profesor de filosofía del 5° año de que nos enseñó: "Un principio es algo antes de lo cual no hay nada". ¡Típica definición de un profesor!, pero... ¿Qué tal si le damos un vistazo? Si un principio es algo antes de lo cual no hay nada, y el primer principio del evangelio es la fe en Jesucristo, entonces quiere decir que si no tenemos fe en Cristo, entonces no tenemos nada... Muy interesante.
Teniendo fe en el Señor, teniendo la esperanza de que recibiréis la vida eterna y siempre teniendo el amor de Dios en vuestros corazones; en el postrer día seréis enaltecido y entraréis en su reposo
Perseverar hasta el Fin
Se llega a ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mediante la fe en Jesucristo, el arrepentimiento y las ordenanzas del bautismo y de la confirmación. Cuando sea miembro de la Iglesia, seguirá adquiriendo conocimiento, seguirá ejerciendo fé en Jesucristo, se arrepentirá y renovará los convenios bautismales al participar de la Santa Cena, y seguirá la guía del Espíritu Santo. Estos primeros principios y esas ordenanzas del Evangelio son un modelo a seguir durante toda la vida. A ese compromiso de toda la vida suele conocérsele como " Perseverar hasta el fin " El perseverar hasta el fin nos brinda dirección, paz y felicidad en esta vida. Usted sentirá el gozo que se recibe al tratar de ser más como Jesucristo al servir y ayudad a los que le rodean; entenderá mejor su relación con su Padre Celestial y sentirá el amor perfecto que Él tiene para usted; sentirá esperanza y tendrá una meta en la vida en un mundo a menudo triste y turbulento´.
Mensaje de Navidad de la Primera Presidencia
La Navidad es una época gloriosa, simple en su origen y profundo en significado. Es rica en recuerdos, en espíritu caritativo y Hermosa en costumbres y tradiciones. Tiene una atracción en la cual nuestros corazones sin objeción se sumergen. En esta época del año, recordamos que nuestro Padre Celestial dio a Su Hijo, Jesucristo. También recordamos que Su preciado Hijo nos dio SU vida, Expiación y la victoria sobre la tumba. Por lo tanto, démosle a nuestro Salvador nuestra gratitud viviendo sus enseñanzas y siguiendo sus pasos. Durante su ministerio mortal El “anduvo haciendo bienes” (Hechos 10:38). Al hacerlo, el Espíritu de la Navidad llenara nuestros corazones.
En Cartagena de Indias
Disfrutando del Mar
La Biblia
El texto de la edición SUD de la Santa Biblia está basado en la edición Reina-Valera de 1909 y ha sido revisado de manera muy conservadora. Se hizo énfasis en la modernización de cierta gramática antigua y de vocabulario que ha variado en lo que respecta a significado y aceptabilidad.
Venid a Mi
"...Y estare con vosotros desde los cielos esperando a vuestro encuentro..."
Templo Bogotá Colombia
Mis Amigos - Perú
Enseñemos la Doctrina Verdadera
Desde antes de que el mundo fuera creado ha habido una guerra entre la luz y las tinieblas, entre el bien y el mal; la batalla continúa encarnizada, y las pérdidas que causa van en aumento. Todos tenemos miembros queridos de la familia que están recibiendo golpes de las fuerzas del destructor, que quiere hacer que todos los hijos de Dios sean miserables; por esa causa, muchos de nosotros hemos pasado noches sin dormir. Hemos tratado de agregar toda fuerza posible para el bien a los poderes que se arremolinan alrededor de las personas en peligro; las hemos amado; les hemos dado el mejor ejemplo que pudimos; hemos suplicado por ellas en nuestras oraciones. Hace mucho tiempo, un sabio profeta nos dio un consejo sobre otra fuerza que quizás subestimemos y, por lo tanto, no utilicemos mucho.
El Coro de Tabernáculo
Todos sabemos la importancia de los himnos en la iglesia, sabemos que para Dios un himno es como una oración. Es por eso que el articulo que pondremos tendrá un extracto de lo que pocas veces leemos de nuestro himnario, pero que encierra mucha sabiduría para los Santos de los Últimos Días. DyC nos enseña lo siguiente “Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza” (D. y C. 25:12).
2 Nefi 31:20
Seguid adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por lo tanto, si marchaís adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aqui, así dice el Padre: Tendréis la Vida Eterna.
Templo Colombia
Bogotá - Colombia
Alma 38:12
Usa Valentía, mas no altivez, y procura también refrenar todas tus pasiones para que estés lleno de amor.
Conozcan mi Área!
Cartagena
Ir al Rescate
Jesucristo, con la aprobación del Dios viviente, hizo '... los cielos y la tierra...' (DyC 14:9) e '... incontables mundos...' (Moisés 1:33). El salmista expresó ese sentimiento cuando exclamó: 'Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.' (Salmos 104:24). En esta creación que se encuentra en constante evolución, Dios "...creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen...", (DyC 20:18), "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread...", (Génesis 1:28). Se nos entregó un mandato divino de formar familias y trabajar, un mandato sin límites; se nos invistió de poder y se nos entregó una creación a la medida de nuestras capacidades para que pudiéramos prosperar y hacer prosperar a otros. Cada cosa fue hecha según el orden previamente establecido y con el único fin de "Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre." (Moisés 1:39). Hagamos lo que el Señor nos ha mandando!
The Best Two Years
"Los dos mejores años de mi vida" es un musical que Scott S. Anderson escribió y protagonizó hace unos años, que fue filmado y puesto en libertad el vídeo (disponible en librerías LDS). El original musicales también protagonizó Duane Copete, Steven Sater S., J. Dean Anderson y Alan Waterman. En esta pelicula se narra la historia de 4 misioneros de regla exiliados en el lindo pais de holanda. Elder Rogers, el cual perdio el siginficado verdadero del estar en una misión, fue asigando a capacitar a un nuevo misionero (elder calhun) el cual llega con todo el deseo de empezar una buena mision, sin saber del grabe problema que pasa su nuevo compañero. Tipico no creen? pero al final termina todo bien logrando un bautismo jijiji. A esta pareja se le adecua el lider de distrito () y su vanidoso compañero elder VanPael esperando regresar para encontrarse con sus fanaticas. Buena pelicula
Yo conozco al E'Bustamante, hicimos CCM juntos en Colombia....ya todos estamos en casa, retornamos con honores...que felicidad.... Hna. Albinagorta.
ResponderEliminar